Estudio Jurídico Online

"SUCESIONES Y TESTAMENTOS”

Es la ley la que se encarga de establecer cómo se transmitirá el patrimonio (los bienes) del causante.

Cuando el fallecido dejó en vida un testamento (acto de última voluntad) la conocemos como Sucesión Testamentaria y cuando no dejó ninguna expresión de última voluntad, se le llama sucesión Ab intestato, siendo esta última la que ocurre en la mayoría de los casos. Si los herederos actúan en forma conjunta y coordinada, la sucesión puede tener un trámite ágil y sencillo, pero, en los casos en que hay intereses enfrentados, los juicios sucesorios suelen adquirir un importante grado de litigiosidad. En estos casos nos caracterizamos por ayudar al cliente legalmente de la forma más rápida y eficaz, defendiendo su derecho hereditario, mediando para evitar peleas o conflictos familiares que puedan dilatar el proceso y traer consecuencias no deseadas en el seno familiar.

Estas sucesiones tiene tres etapas:

  1. Inicio con acreditación del vinculo hereditario. Aquí se acredita la vocación hereditaria mediante partidas de matrimonio, nacimiento y fallecimiento. Si no tiene las partidas las procuramos!.
  2. Acreditado el vinculo, publicado los edictos de ley, se requiere la declaratoria de herederos que es pocas palabras es el reconocimiento que hace la ley a la vocación hereditaria y la reserva de derechos que pudiera corresponderle al cónyuge supérstite.
  3. Se denuncia y acredita titularidad de los bienes, se paga la tasa de justicia, impuestos y se procede a inscribir los bienes a nombre de los herederos o conyuge.

Requisitos para iniciciar la sucesión online:

Completa con tus datos

Nombre y apellido del solicitante *
Email *
Teléfono
Nombre y apellido del fallecido *
Ultimo domicilio del fallecido
El falledido estaba casado?
Los herederos forzosos

Son los hijos, cónyuge y padres de la persona fallecida. Estos herederos tienen una porción de la herencia, llamada legítima, garantizada por la ley.

El falledido tiene hijos?
El fallecido poseía bienes?
Ampliación

Costas de las sucesiones express

Los gastos y honorarios en una sucesión varía en función de si las partidas están actualizadas como corresponde; la publicación de edictos, la tasa de justicia (varía entre el 1,5% y 2,2% del valor de los bienes registrables) + aportes de corresponder (en provincia de Buenos Aires) y gastos varios de poca monta.

En cuanto a los honorarios se regulan judicialmente conforme a la ley de arancel:

  1. En Capital Federal los honorarios son entre el 6% y 16,5% del valor de los bienes. Estos valores son orientativos y se sugiere convenirlos previamente. Un valor razonable es el 4% del valor de los bienes.
  2. En provincia de Buenos Aires los honorarios son del 7 % al 25 % de la valuación fiscal (que es cercana al valor real) o del valor real. Hay un margen de discrecionalidad del profesional para acordar otros valores. Se sugiere que siempre se tenga acordado particularmente los honorarios a efectos de evitar mal interpretaciones.

MEDIOS DE PAGO

medios de pago

MERCADO PAGO

Incorporamos Mercado Pago para que puedas pagar desde tu casa, oficina o desde el celular.

Comenzá la sucesión ya! Completá el formulario y señá el trámite $5.000, que se descontará de las costas.

Señar